4 Planes para hacer en Nueva York en una Semana

Plan de viaje Nuva York

Por fin has tomado la gran decisión de ir a Nueva York, o quizás estás repitiendo. El caso es que se trata de una gran ciudad y tenemos poco tiempo para visitarla.

Si vas a  estar en New York al menos una semana, te aconsejo hacer un buen planing para organizarte bien los días y poder ver lo máximo posible. Yo te propongo un programa bastante interesante con el que disfruté de mis vacaciones en la “Gran Manzana”, pero que no tienes porqué seguirlo al pie de la letra.

Como ya hemos dicho New York es enorme, y hay que organizarse bien para no perder tiempo en los transportes y para no acabar reventada o reventado de tanto turismo. Sin embargo no es difícil de ver Nueva York en una semana.

Como cada persona es un mundo, te voy a dar la oportunidad de elegir si eres más «Enjoy», «Street», «Cultural» o como yo, «Nunca Cansado». De esta forma podrás escoger cuál es el plannig que más se adapta a ti. Sin embargo siempre hay cosas que tenemos que ver sí o sí. Por eso vamos a empezar apuntando los sitios indispensable de ver en Nueva York:

El Empire State Building  y el Top of the Rock  para ver la ciudad desde lo más alto.

Central Park. Podrás disfrutar de un buen paseo con el que oxigenarte con sus 3,41 km² de verde, verde y más verde.

Brodway y el Soho para hacer ir de compras es perfecto. Podrás encontrar muchísimas marcas que no hay en España y por su puesto todo más barato. No tiene que faltar una visita a la la Big Apple Store ;-).

Souvenir de los Knicks de NYC
Comprar gorra NYC beisbolSouvenirs indispensables de NYC

Times Square. El lugar donde la publicidad se convierte en un verdadero espectáculo. No dejarás de mirar hacia arriba, hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia abajo….

Union Square. Donde podrás conocer y descubrir los mercados BIO de NYC.

Broadway Show Tickets Save up to 25%!– Un partido de deporte americano de unso de los equipos Neoyorquinos : partido de los Knicks (en el estadio mítico de Madison Square Garden), partido de béisbol de los Yankees o de los Metz, partido de fútbol americano de los NY Giants (ganadores de la Super Bowl 2012).

– Un musical en Broadway, ya que es ¡siempre mágico!

– El famoso puente Brooklyn Bridge, seguido de un paseo por los Brooklyn Heights para ver Manhattan desde otro angulo.

– Una misa de Gospel en Harlem para conocer los habitantes de este famoso barrio y vivir una celebración religiosa que no tiene nada que ver con nuestras misas en España.

– Los barrios típicos y bastante diferentes como Greenwich Village, Chelsea, Soho, Midtown, Little Italy et China Town, East Village…

– También es importante visitar el barrio de Financial District con Wall Street, Ground Zero y el Memorial del 11 Septembre 2001, City Hall y la tienda Century 21.

Los museos : el MoMA, el MET, el Museo de Historia Natural, el Guggenheim, el museo de la Ciudad de New York, Madame Tussauds, la corona Estatua de la Liberta (si está abierta…), las Naciones Unies, Ellis Island,  NBC Studios…

– Las atracciones turísticas: un tour en helicóptero, los zoo del Bronx y de Central Park, la estación Grand Central, una cena sobre el crucero Yacht, una visita por la ciudad para visitar los lugares de tus películas y tus series favoritas (Sex en Nueva York, Friends, Gossip Girl, CSI…).

La clave es quedarse bastantes días para poder exprimir bien la ciudad y ver todo lo que hay que ver. Así que si os quedáis al menos 7 días, con estos cuatro planning podréis conocer lo más importante de New York, siempre adaptado a vuestros gustos.

1.El planning “Cultural”

Para aquellos que no quieran perderse los grandes museos de Nueva York, no olvidar: el MET, el MOMA, el Museo de Historia Natural y el Guggenheim.

2.El planning “Street”

Para aquello que quieren ver la arquitectura de Nueva York, simplente coge una mochila y una botella de agua y patea las calles de la Gran Mazana, podrás conocer las costumbres y cultura de los estadounidenses. No dudes en comprarte un perrito caliente para recuperar fuerzas, seguido de una galleta salada. Really American!New York Pass

3.El planning “Enjoy”

Para los que quieran aprovechar al máximo su estancia viendo la ciudad de Nueva York desde un angulo distinto, recomiendo totalmente hacer el tour en helicóptero, un tur en bus para ganar tiempo, la cena en el crucero Yacht y una sesión de fotos en el Central Park… No olvidar dejar tiempo para hacer algunas compras.

4. Le planning “Nunca Cansado”

Este plan es para aquellos que, como yo, no quieran dejarse nada sin ver de New York y que son por supuesto son incansables de hacer turismo. ¡Para descansar, está la noche!  Así que preparate para disfrutal al 100% de Nueva York. En el artículo  Qué ver en New York (de nuevayork.net) podrás tener más claro los sitios que pueden gustarte, además podrás planificar bien tu viaje.

Si te gustan las guías de viajes, aquí te recomiendo unas que podrás encontrar en amazon.es :

..

Voilà, solo queda desearte una buenas vacaciones en Nueva York. Y si ya estuviste coméntame cuales fueron tus planes o qué fue lo que más te gustó.

viajes a nueva york

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *