Después de desvelarte mi receta de la verdadera cheesecake americana, hoy te traigo una receta con la que siempre sorprendo a mis invitados y amigos. Todo gracias a la combinación perfecta de crujiente, cremoso, ácido, dulce y afrutado.
Cheesecake + Key Lime Pie = ¡Key Lime Cheesecake!
Esta cheesecake de limón sin horneado se inspira de la receta de la Key lime pie, tarta ácida originaria en las islas Keys en Florida, Estados Unidos. Tradicionalmente se preparara con lima, pero puede ser perfectamente remplazada por zumo de limón amarillo. Para que no sea tan amarga puedes añadir un poco de vainilla, agua de coco o caramelo (en este caso la galleta del fondo debe ser neutra). Sobre todo no hay que olvidar respetar más o menos las proporciones líquidas, ya que así conseguiremos darle el sabor perfecto.
Yo descubrí esta receta después de un viaje, verdaderamente genial, a las Keys, unas islas bastante conocidas por sus plantaciones de frutos cítricos. El zumo de limón se compra en botella de medio litro en mercados donde puedes encontrar muchísima variedad de frutas exóticas. La receta es muy simple
Ingredientes de la Cheesecake de limón :
– 300 g de migas de galletas de canela + 80 gramos de mantequilla fundida. También puedes utilizar el fondo de tarta Graham Cracker Crust listo para servir.
– 250 g de queso natural de untar, como la crema de queso Philadelphia.
– 1 cl de vainilla Mc Cormick – 100 g de azúcar.
– 12 cl de zumo de limón o de lima – 30 cl de nata montada con 30g de azúcar glass.
Receta de la Key Lime Cheesecake
Precalentar el horno a 180º. Mezcla la mantequilla fundida con las miguitas de galleta y vertirlas en un molde para pasteles (si puede ser con una base extraible).Hornear durante 10 minutos después dejarlo enfriar al menos media hora antes de poner el resto de ingredientes encima.
Mezlcar con la batidora el queso de untar, el azúcar, el zumo de limón y después incorporar delicadamente la nata montada.
Vertir esta ultima crema sobre el fondo de galleta y dejar en el frigo al menos 4 horas. Tss: Este cheese-cake de limón pudes preparalo el día anterior y aún así estará buenísimo.
¡Ahora ya puedes devorarlo!
Gracias Emma ! 🙂
Hey Lucie! Enjoy your Key Lime Cheesecake 😉