Mac and Cheese: la Receta Americana de los Marrones con Queso Gratinado.

16

Si tienes decir un plato que adorabas cuando eras pequeño ¿cuál sería? ¿Los espaguetis a la boloñesa? ¿La tortilla a de patata? ¿Las croquetas de la abuela?

Pues los americanos seguro que responderían los Mac&Cheese y en concreto el gratinado de macarrones con queso. Esta delicia es apreciada tanto por mayores como por pequeños. Y sí todo crecemos algún día -a no ser que Peter Pan nos lleve al País de Nunca Jamás- y nos gusta quitar la nostalgia de nuestra cabeza volviendo a probar los platos de cuando éramos unos enanos.

Receta de Macarrones con queso hechos en casa

Me acuerdo una vez cuando estuve en Estados Unidos trabajando como Aupair en una familia americana, y pregunté a los dos niños que cuidaba: ¿Qué os gustaría comer? Y respondieron inmediatamente y al unísono con una especie de grito de victoria: «I want Mac & Cheese!«. La verdad es que me encantó esa respuesta, porque gracias a los Mac and Cheese Kraft listos para usar podría tener en 10 minutos su comida preferida y la mía. ¡Casi les dejo sin nada!

Como se hacen los Mac and Cheese

A muchos adoran la versión lista para servir, pero muchos otros prefieren también la versión «homemade» (hecha en casa). Por eso vamos a detallar ahora la receta casera para hacer unos macarrones con queso gratinado. Cómo en cada casa se hace de una manera, nos encantaría saber cuál es la tuya. ¡No dudes en comentar!

Ingredientes para la receta casera de Macarrones con queso gratinado.

Esta receta está pensada para 5 personas:

  • 500g de macarrones
  • 350g de queso cheddar rallado pero también de queso Cantal
  • 100g de mantequilla
  • 40cl de leche concentrada sin azúcar.
  • 1 cucharada sopera de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 2 cucharadas de sal (cuchara de café)

receta americana de pasta

Preparación de los macarrones gratinados.

  • Cuece los macarrones en agua salada siguiendo las instrucciones de la bolsa de pasta (para dejarlos a tu gusto) y precalienta el horno a 180º.
  • Escúrrelos después de pasarles un poco de agua fría para quitarle el almidón.
    En una sartén grande, calienta 50g de mantequilla a fuego medio.
  • Cuando la mantequilla comience a deshacerse añade la harina y remueve sin parar hasta conseguir una buena mezcla.
  • Ahora añade la leche concentrada sin parar de remover.
  • Después incorpora la mostaza y la sal y continua removiendo durante 5 minutos hasta conseguir una mezcla espesa y cremosa al mismo tiempo.
  • Finalmente, añade aproximadamente el 75% del queso rallado hasta que la mezcla quede bien homogénea.
  • Esparce los macarrones en el plato o pila que vayas a utilizar para gratinarlos en el horno y vierte la salsa y mézclalos delicadamente con una cuchara de madera para que la salsa quede bien repartida (puedes añadir bacon y champiñones salteados previamente en la sartén)
  • Mezcla los 50g restantes de mantequilla (después de haberla fundida) con el resto del queso rallado y nuestra combinación inicial de harina, mantequilla, queso y leche. Viértela sobre los macarrones.
  • Finalmente mete la pila en el horno durante aproximadamente 40 minutos (poniendo la función gratinar si la tiene) hasta que la superficie quede totalmente dorada.

Enjoy!

Gratinado macarrones casero Receta de Macaroni And Cheese

 

Si no tienes tiempo y ganas de ponerte a cocinar esta receta casera, siempre puedes probar la preparación de Mac & Cheese Kraft lista para cocinar. ¡Disponible en nuestra tienda americana online!

5 Recetas de los EE.UU

para 5 Fiestas

Norteamericanas

Si no quieres perderte ninguna de nuestros artículos y recetas de comida americana y cocina de los EEUU, suscríbete a nuestra newsletter mensual. ¡Recibirás además nuestro ebook «5 Recetas de los EEUU para 5 Fiestas Norteamericanas»

 

16 commentaires

  1. Avatar
    carolina

    Revisen esta receta, no tiene mucho sentido. En la explicación no se nombran dos ingredientes; los 30 cl de leche ni el pan rallado.

    Responder
  2. Avatar
    Nabila

    Acabo de hacer la receta y esta bien, pero dos cosas: creo que la candad de sal esta mal, ya que yo he echado las cucharadas que pone y me ha quedado tan salado que me tapa el sabor del plato Quizas es cucharillas lo que hay que echar y no cucharada.

    Responder
    • Clark
      Clark

      Hello Nabila! Gracias por tu comentario 🙂 Efectivamente, son 2 cucharadas pequeñas por eso pone cucharas de café a diferencia de las cucharadas soperas 😉

      Responder
  3. Avatar
    Sara

    Hice la receta ayer para comer y estaba bueniiiiiisimo!!!!! Nosotros somos locos de la pasta al tener mucho contacto por amigos en Italia y viajamos mucho allí y esta receta no tiene nada que ver con los sabores de allí pero esta riquísima. Queda ya para repetir en casa!!!!

    Responder
  4. Avatar
    Gabby

    Muy buena esta receta, yo no la seguí al pie de la letra porque no tenia a la mano todos los ingredientes, el queso cheddar lo cambie por el queso procesado amarillo, la mostaza utilice mostaza normal y la sal se la puse mi gusto y realmente quedaron deliciosos, mi hija ni noto que no eran lo de caja.

    Responder
  5. Avatar
    Clara

    ¡Hola! ¿Qué es exacatamente la leche concentrada sin azúcar? Yo solo conozco la leche condensada clásica. ¿Dónde se consigue o cómo se prepara? Muchas gracias

    Responder
    • Clark
      Clark

      Hola, La leche concentrada sin azúcar es leche condensada sin azúcar. Puedes encontrarla en supermercados o la puedes preparar tu misma. Aquí te pongo los ingredientes para hacerla tu misma (tendrás que adaptar la cantidad a esta receta):100gr de leche en polvo DESNATADA, 100ml de leche desnatada, mejor templada que fría para que se integre con mas facilidad con la leche en polvo y 50gr de edulcorante. Después, solo tienes que batirlo, dejarlo reposar y enfriar. ¡Y listo!

      Responder
  6. Avatar
    Cristina Contreras

    ¡Hola! La leche concentrada sin azúcar , ¿no sería la leche evaporada? Riquísima la receta, la haré, un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *