Recetas Americanas y Cultura de EEUU

3 soluciones para Convertir las Medidas de Recetas Americanas

Seguro que ya te has dado cuenta de que las medidas de recetas americanas tanto en pastelería como en otros aspectos son otro mundo. Y esta forma de medir en la cocina y pastelería hace complicado imitar el sabor americano. Viste que las equivalencias en gramos son diferentes según si es harina o es azúcar, incluso varían dependiendo de si es azúcar rojo o azúcar blanco. Por no hablar de sus sistemas tan diferentes a la hora de calcular estos pesos y medidas, que ya suponen todo un calentamiento global en nuestra cabeza. Vamos ¡una locura!

Pero, Don’t Worry! como decía el señor Marley. En este post vamos a explicar 3 soluciones para convertir esas medidas de recetas americanas a nuestras medidas españolas para que las recetas de repostería de Estados Unidos sean más sencillas de conseguir.

Antes de nada quería empezar con algunos consejos básicos. Más de una vez me he equivocado en la receta por hacer una mala conversión. Lo primero de todo es conocer bien si se trata de una receta americana o no. Muchas veces los ingleses utilizan los mismos nombres que sus compatriotas estadounidenses, pero en realidad las medidas son ¡totalmente distintas!

Y una vez hecho esta remarca, vamos a comenzar con las 3 soluciones para convertir las medidas de recetas americanas de ingredientes. Así no abriremos un agujero en la capa de ozono de nuestro cerebro.

 

Solución nº1 para convertir las medidas de recetas americanas de la cocina estadounidense:

Si haces a menudo preparas comida norteamericana, lo más simple sería invertir en un set de cups y spoons para ser muy preciso con las medidas de recetas americanas. No hay muchas tiendas que ofrezcan este tipo de sets pero en Amazon.es puedes encontrarlos fácilmente. Aquí te dejo unos enlaces:

– Unos sets clásicos de cups y spoons (tazas y cucharas de medidas de recetas americanas) en acero inoxidable:

 

– Un set muy mono con estas tazas y cucharas rosas en forma de cupcake de medidas de recetas americanas:

– Y unos sets muy divertidos de cups y spoons de medidas americanas. ¡Práctico y económico!


.

Solución n°2 para convertir las unidades de medida americanas:

Si por el contrario solo necesitas conocer las principales medidas de recetas americanas de cocina, sus abreviaciones y equivalencias para convertirlas a las medidas españolas, aquí te he recogido las principales:

PESO

VOLUMEN

Ya lo sé, ¡dan ganas de tirarse de los pelos y gritar a los cuatro vientos! Pero sigamos…

CUPS (tazas)

SPOONS

Solución nº3 para convertir las «cups» americanas:

Para esta solución vamos a utilizar lo que ya tenemos en la cocina.

¡Exacto! A veces lo más divertido de la cocina es comerse el tarro para averiguar como calcular las medidas cuando no tenemos un medidor. Y como ya sabemos las equivalencias, solo debemos encontrar un utensilio en la cocina con las lograr la cantidad exacta de estas medidas de recetas americanas.

Por ejemplo un «cup» equivale normalmente a un tarro de mostaza. Y a partir de aquí podemos dividirlo para obtener la mitad o un tercio.

Con el mismo principio, una teaspoon, es una cuchararilla de café y la tablespoon es una cuchara de sopa.

 

Voilà! Con todas estas indicaciones , estás listo para realizar sin problemas cualquier receta norteamericana. Ahora ya no tendrás que pedir una pizza y escribir una carta de reclamación a Barak Obama…

Espero que esta guía de conversión de medidas de recetas americanas de cocina estadounidense te haya ayudado a ver más claro como realizar recetas de Estados Unidos. ¡No dudes en comentar!

 

Happy Baking!