Receta fácil de Jello Shots: Como hacer chupitos de Gelatina y Alcohol Americanos

4

Seguro que ya has visto en las series y películas americanas, esas líneas enormes de chupitos de colores en pequeños vasos de plástico… ¡Estos son los Jello Shots! Unos mini cócteles de gelatina alcoholizada.

A veces se sirven en pequeños moldes en papel de las magdalenas o en vasos de licor (utilizando una cuchara para comer esta combinación americana con facilidad). Pero ¿para qué andarnos con protocolos institucionales?

Existen los vasos de chupito de plástico de Jello preparados para esto. Sinceramente con los vasos de cristal es difícil beber la gelatina, porque necesitas apretar el vaso para que caiga directamente en tu boca. Así que busca chupitos de plástico para disfrutar de esta mini combinación americana de gelatina y vodka. ¡Qué no se te olvide relamer el chupito! 😉

 Jello shots: gelatina alcoholizada

 

Hay mil maneras de animar fiestas, pero lo que está claro es que uno ya se aburre del típico tequila con limón para jugar a juegos de chupitos. Primero porque es mega fuerte y segundo porque sabes que no está tan bueno. Por eso con Jell-O vamos a cambiar esto.

La diversión está en el placer, y preparando estos chupitos de gelatina americana vas conseguir dar ese puntillo de “american party” que querías. Really Fun!

Ahora toca preparar un pequeño discurso, porque seguro que cuando llegues con una bandeja enorme de estos chupitos de colores a la fiesta te preguntarán: Y eso “¿qué eh lo que’s?” como dirían en Murcia.

Estos chupitos tienen muchas denominaciones diferentes, según el país: en Estados Unidos son conocidos por Jello Shots, y en Inglaterra y Australia los conocen como Vodka Jelly o Jelly Shot. Lo que está claro es que a pesar de sus innumerables nombres, son conocidos en todas las fiestas universitarias y de estudiantes. Unas delicias anglosajonas muy americanas.

La receta típica, tipiquísima y por supuesto tradicional de los Jello Shots es la mezclar gelatina Jell-O con vodka. Pero ¿por qué no ir un paso más allá?

Hay muchísimos sabores de Jell-o  así que vamos a dejar que nuestra creatividad coctelera fluya para inventar nuevas combinaciones. También puedes simplemente reproducir los cócteles más clásicos como la Margarita Mexicana. Imagínate todo el sabor de la gelatina Jell-o de limón combinada con un buen tequila. ¡Rico,rico!

¡Oye! Y ¿por qué no ponerle trocitos de fruta de colores diferentes a la gelatina? ¿O por qué no nata montada por encima? Existen miles y miles de ideas de las que te puedes inspirar para crear chupitos verdaderamente originales. Aquí te dejo un post con algunos ejemplos que te encantará: Ideas creativas para hacer Jello-Shots.

Vale todo esto está genial, ¿pero cómo se hacen los famosos Jello Shots? Pues es muy sencillo. Sólo tienes que seguir cada paso de nuestra receta y conseguirás unos deliciosos chupitos de gelatina.

Receta para Jello Shots de Vodka y Frambuesa

Tiempo de preparación: 10-15 minutos
Para 10 chupitos de 60ml o 20 chupitos de 30ml

Ingredientes:
85g de gelatina Jello en polvo a la frambuesa
240 ml de agua hirviendo
90 ml de agua fría
150 ml de vodka
Vasos de chupito ideales: 10 de 60ml o 20 de 30ml

Preparación de los Jello:

1/ Después hervir el agua la retiras del fuego. A continuación la viertes en un bol con la gelatina Jell-O en polvo y remueves bien la mezcla.

 

bolsitas de gelatina amerinana jello

 

2/ Añade el agua fría y el vodka

polvo de gelatina jello

3/ Vierte la mezcla en los vasitos de plástico y deja que se enfríe.

 

chupitos de plático para jello shots

4/ Una vez que la mezcla esté fría, mete los Jello Shots en el frigo hasta que la gelatina esté lista (necesita al menos 4 horas).

dejar enfriar la gelatina

 

Voilà ! ¡Todo listo para impresionar a tus amigos con este toque tan americano!

jello shots impresionar amigos

 

Puedes encontrar todos los productos que necesites en nuestra Tienda Online de comida Americana. Haz clic sobre la foto de los productos para obtener más información.

– 2 formatos distintos de chupitos de plástico:

Vasos de plástico para Jell-O shotsvasos grandes de plástico para jello shots

– Tenemos una gran variedad de sabores, escoge los que quieras 🙁cereza, fresa, arándanos, melocotón, naranja, pátano-fresa, limón…)

Jello frambuesa

 

Como ya te dije más arriba, puedes conseguir ideas originales para tus chupitos de gelatina americana. Mira este otro post de  « Ideas originales de Jello Shots« ,con fotos increíbles para preparar Jello Shots ¡visualmente impactantes! 

PD : El abuso de Jello Shots es peligroso para la salud. ¡Consumelos con moderación! Al ser tan dulces no te enteras del alcohol.

4 commentaires

  1. Willy muñoz gutiérrez

    el artículo sobre jelly shots, me instruyó, muy didáctico y práctico, lo voy a utilizar en mis fiestas de catering, un saludo de la tierra de los Incas, Perú, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *