Receta de Pecan Pie: La Verdadera Tarta de Nueces Pacanas Americana

14

La Pecan Pie es una tarta americana tradicional que se prepara normalmente en las Holidays (fiestas de fin de año americanas), especialmente en la comida de Thanksgiving y durante las vacaciones de Navidad.

Delphine, redactora del blog The Walking Cake, comparte con nosotros hoy su receta de la Tarta de Nueces Pecanas. Una deliciosa y simple receta americana para ¡preparar un postre típico de los EEUU!

receta americana de pecan pie

 

Ingredientes necesarios para la preparación de la Pecan Pie

Ingredientes para la masa del fondo. (Si por lo que fuera no tienes ganas de prepararla, puedes hacer una masa deliciosa rápidamente con el preparado de tarta americana que puedes encontrar en nuestra tienda online My American Market).

  • 300g de harina
  • 150g de azúcar en polvo
  • 150g de mantequilla en trocitos
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno

azúcar moreno americanonueces pacanas o pecanasextracto de vainilla americano
sirope de maízmasa de tartassirope de arce americano

Preparación de la Tarta de Nueces Pacanas

  • Para preparar la masa de fondo, mezcla todos los ingredientes necesarios hasta obtener una bola de masa lisa. Una vez lista, déjala enfriar sobre un paño de cocina durante una hora.
  • Cuando esta masa haya reposado, aplasta y aplánala con un rodillo. Una vez aplanada, enrolla la masa alrededor del rodillo para que no se hagan grietas y colócalo en el molde donde vaya a hornearla. Después déjala enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno de la Pecan Pie
  • Pre-calienta el horno a 190°C.
  • Guarda entre 25 y 30 nueces pacanas y aplasta el resto
  • Dentro  de un bol o ensaladera, mezcla la mantequilla, el azúcar, los huevos, el sirope de arce y el extracto de vainilla. Una vez mezclado añade las nueces aplastadas.
  • Vierte esta mezcla sobre la masa de fondo (que ya estará en el molde) y coloca las nueces que sobran en la superficie para darle un toque estético y crujiente. Puedes incluso intentar dibujar algo con la disposición de las nueces.
  • Ahora solo queda meterla en horno durante 35 minutos, teniendo en cuenta que tienes que recubrirla con papel de cocina los últimos 10 minutos. De esta manera no se dorará excesivamente.

Voilà, ¡Lista para devorarse!

Receta tradicional de tarta de nueces pecanas

La Pecan Pie se come templada o a temperatura ambiente. Además, según los gustos de cada uno, puedes acompañar esta tarta de nueces con crema chantilly o un frosting de caramelo o chocolate o incluso de una bola de helado de vainilla.  Enjoy!

tarta de nueces acción de gracias
sirope de dulce de lechesirope de chocolate hersheys

 

Si te gustó el artículo no te pierdas el resto de publicaciones que sacamos a menudo. Solo tienes que suscribirte al blog por correo y estarás al tanto de cualquier novedad. Además te regalamos un E-Book con 5 recetas de Fiestas de los EEUU. No te lo pierdas.

Suscríbete aquí ->> Haz clic

14 commentaires

  1. triny carias

    Me gustaria que usaran las medidas en tazas , ya que es complicado buscar en gramos : Las recetas son excelentes y estan haciendo buen trabajo de sacar las fotos de los cakes para verse mas atractivo.. Gracias .

    Responder
  2. LAURA

    Hola !! Donde puedo conseguir las nueces pecanas en España ¿? En Madrid habrá infinidad de sitios, pero en Granada no las veo por ningún sitio !!

    Muchas gracias !!

    Responder
        • Clark
          Clark

          Hola,
          Gracias por tu mensaje. Lo lamento, pero no puedo aconsejarte un vídeo en especial ya que no hemos hecho ninguno. Sin embargo, puede que encuentres uno que se parezca a nuestra receta, en la web !
          Have a nice day !

          Responder
  3. Xiomara Escorcia

    Hola mi esposo es americano, hoy prepare su cena de accion de gracias y queria de postre el pecan pie pero vivimos en nicaragua y no se donde encontrar las pecanas asi que no pude complacerlo . me gustaria conocer de otras recetas y como comprar sus productos gracias.

    Responder
    • Clark
      Clark

      Hola,

      Muchas gracias por tu interés.Lamentablemente, por el momento no realizamos envíos hasta Nicaragua dado que los gastos de envíos son demasiado elevados y tampoco podemos asegurar que los paquetes lleguen en buen estado. Algunos de nuestros clientes optan por enviar los pedidos a familiares o amigos residentes en Francia o en algún otro país en el cual sí existe reparto.Siento no poder hacer más. No dudes en echar un vistazo de vez en cuando en nuestro blog 🙂 ¡Ponemos a menudo recetas nuevas!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *