¿Qué son y cómo preparar Smores o Smore’s?

2

Los americanos tienen una amplia cultura culinaria con grandes recetas atípicas, pero sin duda son bien conocidos en Europa por los dulces las hamburguesas, las barbacoas… Muchas de ellas acompañadas de las mejores salsas americanas (ketchup, salsa barbacoa, French Mustard…).

Es verdad que existe este cliché de la comida americana, y para que engañarnos… ¡Nos encanta!

Por eso hoy te traigo una de esas recetas americanas que te derriten por dentro nada más ver el resultado. Me estoy refiriendo a los famosos ¡Smores!

¿Los conocías ya?

receta americana de smores

Seguro que ya los habías visto en series o en películas americanas, pero por si no has caído todavía, te voy a poner en contexto para endulzarte un poco la mente. Sorry!

Llega el verano, cae la noche y te sientas junto a tus amigos al lado de una hoguera en la playa. La música suena de fondo, mientras todo el mundo habla y ríe, al mismo tiempo que sostienen un palo, cual brocheta, con un marshmallow en la punta tostándose al fuego y con las manos repletas de más nubes de golosina… ¡Mmmm!

Escribo estas palabras y me viene ese olor dulce del caramelo calentándose en esa hoguera que ¡maldita sea, cómo costó encenderse!

Sí te endulcé un poco tus pensamientos, todavía lo voy a conseguir más cuando descubras verdaderamente los S’mores, uno de los dulces preferidos de las Girl Scouts desde 1927 y que tienen mucho que ver con esas nubes de golosina americana, los marshmallows.

dorar marshmallows en el fuego de una hoguera

Se trata de una gran tradición que todavía está presente en los summer camp (campamentos de verano), campings, en el 4th of July, las tipicas noches de verano en la playa… Grandes momentos de infancia de los estadounidenses durante las vacaciones de verano.

«Pero… Qué son realmente los Smores? »

Empecemos hablando un poco del nombre, que ya suena bien desde el principio. Smore viene de la combinación de Some y More, un poco más en español. Así que ya podrás imaginarte por qué se les puso este nombre, ¿no? Es que realmente están muy buenos, y la verdad, siempre digo solo comeré uno… Igual que maldije la hoguera también maldije mi poca falta de voluntad.

Pero es que así es la vida,  un día tienes una bandeja enorme de estos Smores y de pronto ya no queda ninguno.

« ¿No tienes de repente como un poco de antojo de smores?

¿Te cuento como se hacen? »

No hay nada más simple que hacer la receta norteamericana de los Some More. Solo necesitas algunos ingredientes básicos para conseguir todo su sabor americano. Aquí los tienes:

Ingredientes para preparar smores

 

Preparación de los Smores:

Para empezar solo tienes que encender un fuego (siempre en un lugar autorizado y donde no haya peligro de que se convierta en un “súper fuego” incontrolable y armemos la de cristo). De todas formas, siempre tenemos la barbacoa que con el calor de sus brasas es más fácil tostar nuestros Smores, pero recuerda que hay que encenderlas con tiempo para que generen calor.

Ten en cuenta que, a pesar de que tradicionalmente los S’mores se comen en verano, están tan buenos que los americanos los comen incluso en invierno calentadas con el fuego de sus chimeneas.

¡Lo más duro ya está hecho! Ahora el siguiente paso es deshacer un poco un marshmallow con el calor del fuego, ayúdate con el palo a modo de brocheta para no quemarte la mano. Se que estabas pensando en probarlo… ¡No mientas!

Preparación de Smores USA

Cuando las nube de golosina está dorada como a ti te gusta (mucho, poco, totalmente quemada… ¡para gustos colores!) es cuando vamos a ponerla en una galleta como la Graham Cracker. “¡Cuidadico!”, como dirían en mi pueblo, ¡qué los marshmallows dorados queman más que el diablo! Después solo tienes que poner el chocolate y cerrar el sándwich con una segunda galleta.

Smores, dulce típico eeuu

Y voilà,  ¡Todo Listo! Enjoy !


Para ver más fotos sobre variaciones de esta delicia americana, te invito a que visites nuestra ¡galería de fotos “Smores” en Pinterest !

Si quieres darle el toque americano, necesitarás productos americanos. En nuestra tienda online americana podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para tus S’mores. Visita nuestra web: My American Market.

 

Los 3 ingredientes clásicos para hacer los Smores, que ya los conoces, son:

Las galletas Graham Crackers + los Marshmallows + la tableta de chocolate Hershey’s

                     galletas americanas para smores marshmalows americanos producto chocolate con almendras hershey's

 

Aquí tienes otros ingredientes de Estados Unidos interesantes para crear variaciones de los Smores, todos disponibles en nuestra tienda online americana.

 

recetas norteamericanascreama de nubes caramelos de chocolate hershey's"nubes"crema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *