El secreto de la Pastelería Americana: Baking Powder y Baking Soda

5

Cupcakes, cookies, pancakes, muffins… Son nombres americanos que nada más escucharlos hacen salivar nuestras papilas gustativas. Seguro que muchos de vosotros habéis podido disfrutar no solo del nombre sino también del sabor de estos dulces de la repostería americana en el propio país de los EEUU. Sin duda el sabor es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Así que, tanto si ya probaste este particular sabor como si no, vas a querer disfrutar de todo el sabor de la pastelería americana.

Diferencia entre baking soda y baking powder américaines

Con Internet y la multiplicación de libros de cocina americana en España, nada hay más simple que encontrar recetas y ponerse a reproducir uno mismo diferentes platos americanos para impactar a familiares y amigos.

Si pero seguro que te has preguntado:

“¿Por qué la masa de mis cupcakes no sube tanto como la de la foto?”

“¿Por qué mis cookies quedan tan secas?”

“¿Por qué mis tortitas no tienen ese sabor tan americano?”

“¿Por qué mis blueberry muffins no son tan esponjosas como las que me servían en B&B de NewYork?”

 

Es normal que te pase esto si no tienes en cuenta varias cosas. Así que te voy desvelar unos trucos para que no vuelvas a hacerte estas preguntas.

El problema puede venir de las medidas de las recetas, ya que, como has podido comprobar, los americanos son un poco especiales en este sentido. Por ello es necesario comprender bien cómo seguir las proporciones de una receta americana.

Pero por lo general lo que trae más complicaciones es la falta de uso de VERDADEROS productos e ingredientes americanos. El gran ejemplo es la baking soda y la baking powder, que aparecen en la mayoría de recetas americanas y que nos permiten lograr todo el sabor, tamaño y textura americana.

 

«¿Cuál es la diferencia entre Baking Soda y Baking Powder? »

 

bicarbonato sódico americanoLe Baking Soda

Se trata de un bicarbonato de soda puro, que produce de dióxido de carbono cuando se combina con humedad y un alimento ácido (por ejemplo el chocolate negro o el yogur). Las burbujas se hinchan bajo el efecto del calor, aireando la masa que se solidifica durante el horneado. Esta reacción se inicia casi inmediatamente, por lo que hay que mezclar muy rápido el baking soda americano con los ingredientes y meter esta mezcla en seguida en el horno para obtener un pastel o dulce americano perfecto. rapidement et mettre à cuire immédiatement pour ne pas obtenir un gâteau raplapla.

 

 

levadura en poolvo americana

Baking Powder

Este producto es una levadura química en polvo americana que sirve como sustituto del bircabonáto sódico. La baking powder americana funciona de la misma manera que la baking soda pero no hace falta que tenga ingredientes ácidos para que haga su trabajo. Al contrario que la baking soda hay que dejar reposar la masa (por ejemplo la preparación de la masa para tortitas).

 

Seguro que estas pensando: ¿Puedo sustituir el backing powder por el baking soda o viceversa? NO. Es un gran error. Está claro que el baking powder tiene un doble efecto y tiene muchos de los ingredientes del baking soda, pero es importante seguir la receta y escoger el producto que se indica. Por lo general para pasteles con ingredientes ácidos es mucho mejor el baking soda ya que la reacción va a ser más efectiva.

Otras veces buscamos sustitutos españoles de levadura y bicarbonato para conseguir resultados de repostería americana. Evidentemente no es una buena elección.

Recuerda que la pastelería es algo muy quisquilloso y preciso. Por tanto necesitamos los ingredientes exactos para conseguir los resultados esperados.

A pesar de que la repostería parece una ciencia exacta, no lo es. Siempre permite innovar y cada día podemos descubrir algo nuevo y formas de combinar ingredientes. A sí que si conoces otra manera de utilizar estos productos americanos o cómo conseguir ese sabor de la pastelería de Estados Unidos, ¡no dudes en comentar!

Además, si te apetece, puedes contarme cómo salieron tus experimentos en la cocina con estos dos geniales productos de los USA.

PD: Para comprar Baking Powder y Baking Soda online, ¡solo tienes que hacer clic sobre las fotos!

5 commentaires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *