¿Cómo Hacer Una Calabaza Para Halloween?

¿Quieres celebrar la fiesta de Halloween como se debe? Entonces necesitas algo imprescindible: la Jack-O’-Lantern. Esta famosa calabaza decorada de manera terrorífica y a menudo iluminada con una vela en el interior de esta calabaza, es el símbolo por excelencia de Halloween. Coincidiendo con el 31 de octubre, Día de los Difuntos en España, podemos ver calabazas en todas las casas en EEUU durante esta fiesta americana, que es una de las más esperadas por todos los estadounidenses.  Decorar las calabazas viene de muchísimos años atrás, tantos que hasta esta actividad tiene un nombre: Pumpkin Carving.

como vaciar una calabaza de hallowen

Pero como decorar calabazas no forma parte de nuestra tradición en España, estamos un poco flojillos en esta actividad. Por eso se me ocurrió la idea de hacer un manual con instrucciones y consejos para crear una calabaza de Halloween de la manera que me enseñaron en EEUU. ¡Espero que te ayude a ti también!

 

Herramientas para preparar una calabaza de Halloween:

  • Una calabaza, ¡evidentemente! Si es tu primer intento comienza con una calabaza de talla mediana para que no sea muy difícil esculpirla y que no sea tampoco muy gruesa para que no tardes en vaciar el interior.
  • Un rotulador o lápiz para dibujar los contornos a recortar.
  • Una cuchara de helado o una cuchara sopera bien sólida.
  • Guantes para protegerte de cualquier corte.
  • Un buen cuchillo o herramienta para poder hacer los cortes a la calabaza, como los conocidos “Carving Sets” que puedes encontrar en Amazon.es:

Instrucciones para vaciar la calabaza:

  • Protege la mesa con papel de periódico o papel de plástico de cocina y coloca encima la o las calabaza(s).
  • Dibuja el contorno que cortarás y por donde vaciarás la calabaza..

NUESTRO CONSEJO -> En lugar de hacer un agujero en círculo, baja un poco más haciendo un rectángulo (ver foto), para tener una abertura más grande. De esta manera tendremos muchas más ventajas: podrás extraer el interior de la calabaza de manera más fácil,  podrás personalizar mejor la calabaza ya que tendrás más facilidad de acceder al interior, menos riesgo de cortarte y de quemarte cuando enciendas la vela que pondrás en el interior. No te preocupes por la forma de este corte, ya que no se notará apenas.

Hacer un Jack o Lantern
  • Inclinando ligeramente el cuchillo (la punta hacia el centro de la calabaza), corta el contorno que habías dibujado. Esto es importante para conseguir que la tapa quede firme y no se caiga al fondo al cerrar la calabaza.
  • Retira la tapa cortada, separando la de la carne de la calabaza.
Calabaza luminosa de Halloween
  • Con la cuchara elegida, vacía todo el relleno carnoso de la calabaza y ponlo en un bol o una ensaladera, y así podrás utilizarlo más tarde para preparar una de las múltiples recetas de calabaza que existen.
Vaciar la calabaza Jack o Lantern Halloween

Una vez que has retirado bien el interior (deja al menos 2 o tres centímetros de borde), solo queda esculpir la cara de la calabaza de Halloween para darle vida.

Instrucciones para esculpir la cara de Jack-O’-Lantern, la calabaza de Hallowen:

  • Diseña con un lápiz o rotulador la cara de la calabaza. Puedes hacerlo como quieras, pero cuanto más terror dé, mucho mejor.
  • Corta los contornos con las herramientas de cortar que elegiste, para dejar pasar la luz de la vela que más tarde pondrás.
  • Una vez hecho esto, toca limpiar bien la calabaza, quitando los contornos dibujados, los trocitos sueltos…
  • Ahora coloca una vela en el interior de la calabaza, de manera que quede bien rígida y estable para que se destroce el trabajo realizado.
  • Cierra la calabaza con la tapa y ya tendrás tu Calabaza iluminada de Halloween.

Hay mil formas de esculpir tu calabaza de Halloween: creativas, terroríficas, divertidas, dulces… Así que si necesitas inspiración puedes pasarte por nuestra publicación de ideas originales, para que puedas ver 5o formas diferentes para decorar la Jack-O’-Lantern.

> 50 Ideas Originales para Decorar tu Calabaza de Halloween ! <

 

¡Comparte con nosotros tus fotos en nuestra comunidad en las redes sociales o evianoslas a contacto@comidanorteamericana.es !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *